Teléfono: 952 47 47 00    Mail: info@porrasmillan.com

  • 1

Nuestro Blog

Open Concept. Estancias abiertas, multifuncionales y flexibles.

pilares que se ven.

foto de micasarevista.com

Si estás pensando mucho en tu reforma y no sabes darle acabado final… has dado con el artículo y consejo perfecto. La última moda en distribución de habitáculos es la distribución Open Concept. Se trata de estancias abiertas, multifuncionales y flexibles. A continuación te presentamos las ventajas e inconvenientes que presenta.

La base de este concepto de distribución es la de crear espacios y lugares para un uso común. Así queda una sensación más diáfana. Esta es la tendencia actual.

Este tipo de distribución el objetivo que presenta es el de conseguir una sensación de amplitud y que la luz llegue a cada rincón de la casa. Algo así como a lo que ya estamos acostumbrados como por ejemplo integrar el baño en el dormitorio o integrar la cocina en el salón.

paredes móviles

foto de micasarevista.com

Antes de nada , aconsejamos consultar a un profesional para llevar a cabo algunas modificaciones en la estructura de la vivienda como tabiques, muros, ventanas, etc… Este concepto se resume en funcionalidad, seguridad y habitalidad.

 

 

 

En relación a las ventajas, se consiguen espacios abiertos llenos de luz, ventilación y libertad, que generan aspecto limpio y ordenado. Como inconveniente, el principal es la falta de privacidad, propagación de olores, etc…

Cocina integrada en el salón

foto de micasarevista.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar cambios, se requieren licencias de obra menor y otros cambios en la estructura, necesitarán permisos de obra mayor.

Bóveda catalana que decora tu reforma en Mijas.

foto de micasarevista.com

 

 

 

Novedad en azulejo de pasta blanca, serie London de Natucer

revestimiento pasta blanca mijas

foto natucer

Elegante inspiración,  hoy os presentamos la serie London de Natucer, una colección pensada para el revestimiento de superficies tanto en cocinas como baños y fabricada en pasta blanca.

Leer más ...

Belstone de Azuvi. imitación a piedra natural. Novedad pavimento y revestimiento.

Elementos decorativos de la marca azuvi para la serie Belstone

Decoracion de los azulejos Belstone de Azuvi.

Hoy os presentamos en Porras Millan (Mijas), una novedad de azulejo y pavimento porcelánico , de la marca Azuvi, concretamente la serie Belstone, inspirada en la imitación a la piedra natural.

Ya sabéis las ventajas que ofrece el azulejo porcelánico, entre las que cabe destacar la resistencia y durabilidad.

novedad pavimento porcelanico

Suelo porcelanico de Azuvi Belstone classic

La serie Belstone ha sido el fruto de una esmerada investigación por parte de Azuvi de un conjunto de materiales para al final dar con esta serie de aspecto minimalista y sugerente como es Belstone. Esta colección nos ofrece como valor añadido, una serie que acompaña a Belstone que es la Chiseled Classic, es un producto que va a juego para decorar, disponible en formato 40×120.

La serie Belstone Coal de Azuvi

En Mijas y fuengirola novedades en revestimiento y pavimento porcelanico.

Hablamos de Bestone y en cuanto al tono de los  revestimientos tiene dos opciones , una es la Belstone Classic y otro es Belstone Silver. Y en combinación al tono del revestimiento, nos ofrece tres variantes de pavimentos: el Classic, el Grey y el Coal.

Nuevo pavimento y revestimiento porcelanico de Azuvi

Lo nuevo de azuvi para el suelo porcelanico es Belstone en color gris

Vamos a ver un poco más a fondo esta serie. Se presenta en varias medidas, en relación al pavimento Belstone, en masa coloreada tenemos varias medidas: 59×59 cm / 60×60 cm / 75×75 cm / 120×260 / 120×120 / 90×90 , las terminaciones son en mate y los colores son en classic, grey y coal.

En cuanto al revestimiento , se compone de pasta blanca, las medidas son de 40x120cm y los colores son classic, silver, chiseled classic, son terminaciones en mate y para uso interior.

Esto es un pequeño avance de esta novedad de Azuvi, para más información, pueden visitar nuestras instalaciones y estaremos encantados de atenderle. Estaos en Cno. Coín, 69, en Mijas Costa.

 

6 ventajas al cambiar el plato de ducha por la bañera.

plato de ducha Con las prisas de hoy día, en este mundo que vivimos en el que siempre estamos corriendo y sin tiempo para nada, a pasado a desaparecer el tomar un baño de media hora, en tu bañera. Y ahora usamos el plato de ducha.

Ahora usamos la bañera más bien como un plato de ducha, pero con el inconveniente de que está ocupando muchísimo espacio más que el plato de ducha y quitando espacio para otras cosas como por ejemplo un mueble o un lavabo más amplio.

Queremos mostrarte las ventajas que te supone cambiar esa bañera que no la usas como tal por un plato de ducha.

Ventaja económica

Hablar de reformas no siempre quiere decir de invertir un gran importe, en el caso del cambio de la bañera por el plato de ducha, ese importe es muy pequeño comparado con otras reformas. Si quieres ver nuestra promoción en platos de ducha de la marca GME visita este enlace o si quieres pásate por nuestra exposición de materiales de construcción, muebles de baño, azulejos, mosaicos, pavimentos y revestimientos.

Rapidez

Otra ventaja que supone cambiar bañera es que no supone mucho tiempo, no es tan complicado y es muy fácil y rápido.

Amplitud

Referente al espacio del cuarto de baño, si es un baño muy pequeño con más razón deberíamos afrontar una reforma de este tipo ya que ganaríamos en espacio y amplitud ya que la bañera ocupa mucho y no desahoga el baño para nada. Y en el caso de un baño grande, tal y como hemos explicado antes la ventaja es ganar amplitud y por supuesto estéticamente más recomendable ya que quedaría un baño más actual y moderno.
Hay muchos tipos de puertas para los platos de ducha, con esos tipos de puertas puedes jugar según el espacio disponible en tu baño para darle más amplitud, luminosidad al cuarto de baño. Incluso las hay de puertas correderas que todavía aún más requieren menos espacio y son más cómodas.

Comodidad y prevención de accidentes

Como es sabido por todos no es lo mismo entrar en una bañera que en un plato de ducha. Es mucho más fácil, rápido y cómodo entrar o salir de un plato de ducha que de una bñaera, sobre todo para las personas mayores, las cuales son más propensos a tener un accidente en el baño.

Limpieza

Está claro que no es lo mismo limpiar dos metros que un metro. En relación a la limpieza y cuidado del plato de ducha, es más práctico la limpieza que en la bañera. Incluso en el caso de que fuera igual el esfuerzo (ya que la bañera no tiene puertas) , en el caso del plato de ducha, luciría más al limpiar las puertas y dejarlas brillantes, que una cortina.

Ahorro

En el caso de la ventaja del ahorro de agua, quizás en tu caso no supone mucho porque últimamente no te estabas dando ningún baño porque no tienes tiempo. Pero aquellas personas que de vez en cuando han estado usando la bañera como tal, al cambiar al plato de ducha, estarán ahorrando agua u el importe que eso conlleva.

Si aún tienes dudas de si cambiar la bañera, no te lo pienses más y visítanos en nuestra tienda. Estaremos encantados de atenderle. Disponemos de parking para clientes.

Ideas para decorar tu mesa estas navidades

Ideas en botes de cristal
botes de cristal velas interior

foto de inspirahogar

Ideas que te ayudan a decorar tu salón y tu mesa estas navidades.

Ya mismo están aquí las fechas navideñas, cenas con los amigos, comidas de empresa, regalos, quedadas en las casas, etc….

Por eso hoy queremos compartir con todos vosotros algunas ideas para que decoréis la mesa en estas navidades. Ideas que te inspirarán tu creatividad a la hora de asombrar a tus vecinos, amigos y familiares.

Botes de cristal

Seguro que tienes un montón de botes de cristal en casa que no sabes qué hacer con ellos ó también puede ser que no se te ocurra qué hacer con los mismos y cada vez que gastas el alimento, lo tiras a la basura, ¿no?, pues a partir de ahora, guárdalos porque cuando veas cómo te pueden servir para adornar la mesa en navidad, quedarás encantada.

copas de cristal que decoran tu navidad

foto de inspirahogar

Botes que contienen piñas para la navidad

foto de inspirahogar

Un bosque dentro de tu bote de cristal

foto de inspirahogar

Ideas en botes de cristal

foto de inspirahogar

El relleno del bote de cristal te lo dejamos para tu imaginación y tu creatividad, como podrás ver en algunas fotos queda chulísimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escaleras de madera

Sí has oido bien, con unas simples escaleras de madera puedes adornar todo un salón o una habitación dejando boquiabiertos a tus invitados. Como puedes ver en la foto queda maravillosamente original.

Crea un arbol de navidad con una escalera de madera

foto de inspirahogar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con copas de cristal

Esta sí que te va a gustar, y seguro que nunca lo habías pensado. Una recomendación es usar las copas que ya tengan algún desperfecto, ralladura, o rotura que no se aprecie para ello. Las puedes colocar igual que en la foto, bocaabajo para que dentro puedas meter bolas, ramas, luces, etc… Como puedes ver nosotros te aportamos ideas pero tú eres quien le das el toque original y personal. Es tu creatividad la que va a dirigir tu mesa de navidad.

 

copas de cristal que decoran tu navidad

foto de inspirahogar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantillas de copos de nieve

Esta idea sí que es chulísima. Puede aprovechar los ventanales y cristales de tu salón para adornar tu casa. Descarga plantillas de copos de nieve en internet y rellénalas de silicona.

plantillas de copos de nieve

foto de inspirahogar

Cucharas pintadas y enlazadas

foto de inspirahogar

Cucharas pintadas

Cucharas que adornarán tu mesa pero antes tienes que adornarlas y pintarlas. caritas, formas, figuras, lazos, etc… tu creatividad a fondo.

Loading...