reforma de cuarto de baño

foto de homify

Hablando de reforma cuarto de baño Mijas:

 Seguro que llevas mucho tiempo queriendo reformar cuarto de baño y nunca llega el momento de hacerlo.

Hoy te vamos a facilitar algunos consejos para que te animes y te pongas manos a la obra con la reforma de baño en Fuengirola.

Herramientas tecnológicas para tu reforma del cuarto de baño en Mijas.

Hoy día existen multitud de programas y aplicaciones que te ayudan a plantear y programar la distribución de tu baño. Gracias a estas herramientas, puedes hacerte una muy buena idea de cómo quedaría tu cuarto de baño. En caso de no poder disponer de alguna herramienta para hacer un planning de la reforma cuarto de baño, sería importante que al menos anotaras algunos de estos puntos:

  • Cuántas personas utilizan el baño
  • Cuántos niños hay en la casa
  • Cuánto tiempo pasamos en el baño
  • Elementos que queremos instalar ( como bañera, ducha, inhodoro, water, bidé, etc…)
  • Adapataremos toda esa información al espacio que disponemos.

El revestimiento o azulejos para la reforma de tu cuarto de baño

En este aspecto hay que pensarlo bien, ya que la mala o inadecuada elección de unos azulejos, alicatados o revestimientos , puede ocasionar que, a medio o largo plazo, tengamos problemas de humedades o incluso de caídas o roturas de dichos azulejos. Aquí detallaremos que lo más común o usual es que se alicate con azulejos la pared por completo, aunque hay algunas estancias que cubren sólo la mitad de la pared.

La iluminación del baño.

Las luces son otro punto importante a tener en cuenta en la reforma de tu cuarto de baño en Mijas. Ni te imaginas cómo puede cambiar el ambiente de tu cuarto de baño si te lo propones. Si quieres te dejamos este enlace de la escuela de decoración de Ikea, en el que puedes informarte de todo.

Los muebles del baño

Existen infinidad de modelos, tamaños, formas, etc… Te recomendamos que empieces por definir el estilo de baño que más se ajusta a tus gustos y a tus intereses de decoración. Para que te inspires, te pasamos este enlace que hemos encontrado , de la página homify ( muy buena , por cierto), en la que puedes ver 7 estilos de cuartos de baño. Rústico, clásico, bohemio, etc… ¡¡Tú eliges!!.

El pavimento o suelo del cuarto de baño

En este punto, debemos pararnos y elegir muy bien qué tipo de pavimento poner. Existen infinidad de tipos de suelo. Nosotros no nos vamos a extender demasiado aquí. Te anotaremos algunos tipos y te proporcionamos enlace a una web que está muy bien, donde puedes profundizar en información.

Tipos de suelos para baños

  • De moqueta, absolutamente no recomendable.
  • De madera natural. Proporciona un ambiente muy cálido pero tiene muchos inconvenientes en lo que a la humedad se refiere.
  • Laminado. Muy recomendado y resistente a la humedad.
  • De piedra natural.
  • De mármol o granito.
  • Azulejos
  • Gres porcelánico.

Ideas hay muchas, para todos los gustos y se puede hacer prácticamente lo que cada uno desee. Pero sí te recomendamos que antes de emprender una reforma de tu cuarto de baño, te informes bien y sobre todo lo planifiques todo lo que necesites.

Nosotros en Porras Millan, llevamos más de 40 años trabajando para tí en el sector de los materiales de la construcción y muebles para baños en Mijas y Fuengirola. No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos en la reforma de tu cuarto de baño. Puedes visitar nuestras instalaciones en Mijas, dónde tenemos parking para clientes y donde podrás ver una gran exposición de materiales de construcción tales como azulejos, suelos, revestimientos, muebles de baño, mamparas, pavimentos, cementos, cemento cola, arena, mortero, etc… Todo lo necesario para tu reforma.