Color en los azulejos de baño

El color en los azulejos de baño es muy importante. Ahora que se va acercando el buen tiempo y que ya mismo la primavera estará aquí, es muy probable que te apetezca cambiar tu baño o tus muebles de baño…
Pues bien, en este artículo de hoy te vamos a dar consejos sobre qué color elegir para tu baño.

Empezamos por el blanco y colores claros.

Para empezar, el blanco proporciona una sensación de limpieza, pureza y claridad. Es un color que viene muy bien para cuartos de baño pequeños ya que también proporciona amplitud y sensación de espacios grandes.

Como alternativa al color blanco en el baño, también se suelen usar colores pasteles y suaves que sin ser el blanco también proporcionan amplitud y limpieza y claridad.
Esos colores pueden ser de tonos pasteles como el celeste, rosa o amarillo.

azulejos en blanco para baños

foto de hola.com

 

 

 

 

 

 

 

Baños azules.

El azul es otro color muy usado en los cuartos de baño. Es un color que proporciona tranquilidad y da una sensación relajante y de mucha calma.
Los cuartos de baño en color azul, se suelen combinar con detalles de grifería y otros elementos en color metálico y aceros inoxidable.
Luces blancas y en tonos pasteles suelen quedar bien en este tipo de baños.

Cuartos de baño en color verde.

Quizás sean los que menos solemos ver. El verde en un cuarto de baño proporciona tranquilidad y paz. Tiene un efecto mental de relajación que otros colores no lo tienen. Solemos aplicar en baños el verde pero en tonos pasteles y más claros que el verde oscuro ya que éste último ahogaría mucho el baño.
Pero… si decidimos poner el color verde en nuestro baño, ¿ con qué colores podemos combinar?. Pues el color blanco y el amarillo quedan muy bien en combinación con el verde.
Accesorios de porcelana quedarán muy bien en estas combinaciones.

Baños en colores oscuros.

Son colores que van a quedar muy bien, van a proporcionar mucha elegancia a tu baño, pero hay que tener en cuenta dos factores o dos requisitos imprescindibles para colocar estos colores oscuros en tu baño: amplitud y luminosidad. O sea, el baño ha de ser grande y muy amplio y debe estar muy iluminado para que estos colores no empequeñezcan tu espacio.
Ahora que tienes una ligera idea cómo encajan los colres para tu cuarto de baño, ¿ con cuál te quedas?.

Si tienes dudas o alguna consulta, pásate por nuestra exposición. Estamos en camino de Coín, 69, Mijas Costa (Málaga).