Cómo elegir la mampara para tu baño

Blog | 0 Comentarios

El uso de mamparas para tu baño, supone muchas ventajas con respecto a la bañera tradicional o la cortina de tejido. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece: evitan las salpicaduras, proporcionan más seguridad, sirven para separar el espacio de la ducha del resto del baño, proporcionan más aislamiento, no acumula moho, etc… Importante tener en cuenta si el plato de ducha esta rodeado de 1, 2, ó 3 muros.

Existen varias aperturas de los platos de ducha: están los de forma angular, corredera y pleglable. Éstas últimas ahorran más espacio y evitan salpicaduras y goteo.
Antes de elegir el plato de ducha correcto y su mampara, es necesario tener en cuenta algunas observaciones. La forma y la disposición del plato de ducha. En función del los muros que tenga a su alrededor, se podrá escoger un tipo y otro de mampara.

Vamos a ver los casos:

1.- De corredera: se pueden poner en los platos que estén rodeados de 2 o 3 muros.
2.- Plegable: igualmente, se puede colocar en los de tres o 2 muros.
3.- Abatible: igual
4.- Pivotante: lo mismo.
5.- Batiente: sólo en platos con 3 muros.
6.- De panel abierto: se puede colocar en los 3 casos  (1,2 y 3 muros).

En relación a los tipos de apertura, para elegirlo es necesario tener en cuenta 3 aspectos:

  • Dimensiones del cuarto de baño y el espacio disponible alrededor. En los casos de espacios pequeños, recomendamos elegir un tipo de apertura que no ocupe mucho espacio cuando la abramos, por ejemplo las opciones mejores serían angulares, correderas, plegables o un panel abierto.
  • El espacio de la entrada. En este caso lo más importante es tener en cuenta que si la ducha la van a usar personas con movilidad reducida, hay que tenerlo en cuenta, lógicamente.

foto

Los acabados

Todas las mamparas son de cristal templado de seguridad, lo que significa que al romperse , se parten en trozos pequeños y redondeados. En cuanto al acabado podemos elegir entre:

– Trasparentes, evocan más espacio.
– Serigrafiado o traslúcido.
– Espejo, preserva de la intimidad y sirve como espejo para el baño.

foto

Funciones o prestaciones de las mamparas

1.- Las de vidrio

  • Cristal: resistente a los impactos y si se rompe sus trozos no cortan.
  • Grosor, garantiza la estabilidad y seguridad de la mampara.
  • Tratamiento antical

2.- Componentes

En este aspecto cobran especial importancia los rodamientos, que son las piezas que permitten abrir la puerta. De ellos depende la durabilidad de la mampara. Recomendamos que los rodamientos sean dobles para un mejor deslizamiento de la mampara y que a la hora de abrirse sea suave, no ruidosa y sin atascos. También este tipo de rodamientos, reduce el desgaste. Tener en cuenta que estos rodamientos puedan desmontarse, ya que ello facilitará la limpieza.

3.- Perfiles

Éstos son de aluminio. En acabados blanco, plata brillo, cromo brillo y acero matte.

Esistten los perfiles de compensación. Éstos fijan la mampara a la pared y dan un ajuste perfecto. Hay casos en lo que es necesario totalmente, ya que la pared puede no estar al 100% recta.

4.- Gomas

Las mamparas con cierre parcial y abatible , necesitan gomas, que son juntas que unen la mampara con el borde superior del faldón de la bañera y la hacen más estanca.