Y llegó septiembre y con él, la vuelta al cole, los cambios, las rutinas y los nuevos proyectos. Ahora con más tiempo para tí, puedes ir planteándote, esa renovación del revestimiento de la cocina, azulejos del baño o pavimentos del salón.

En Porras Millan, en Mijas,  te ayudamos a elegir y te inspiramos en tu nueva reforma.

Hoy te queremos hablar sobre los formatos y tamaños de moda en el sector de los azulejos. Tendencias cerámicas que se llevan para el 2017 y 2018.

En el mercado podemos encontrar infinidad de formatos y tamaños de azulejos y piezas cerámicas. Destacando el más pequeño de todos que es el mosaico, pasando por las formas más particulares como pueden ser pentágonos y hexágonos. , que ofrecen la posibilidad de separar ambientes. Ahora veremos las ventajas que ofrecen los diferentes tamaños de azulejos y piezas cerámicas.

Los más pequeños

mosaicos en mijasEl mosaico, como elemento decorativo en la construcción, es la pieza más pequeña. Se usa para revestir espacios singulares tales como curvos, y para destacar aquellas zonas más importantes o bellas de la reforma. Las medidas de estas piezas son normalmente de un centímetro y medio por un centímetro y medio. Son muy usados en los baños, para revestir zonas dentro de la ducha o bañera y así como decíamos antes diferenciar ambientes.

Los azulejos cerámicos con formas rectangulares.

azulejos para cocinas en fuengirolaSon los más usados en decoración de reformas del hogar. Una técnica muy moderna es usarlos mezclando colores y así darle un toque muy chic a la estancia. Suelen tener varios tamaños de medidas como son los de treinta por sesenta, los de veinte por veinte y los de treinta por treinta. Un ejemplo duradero y antiguo es el metro de Nueva york, que en 1904 se revistieron todas las paredes con este tipo de azulejos.

Azulejos con relieve para dar volumen a la estancia

revestimientos que proporcionan volumen y releiveRealmente es una tendencia que destacan por su suavidad y la sensación de volumen y relieve que ofrecen. Éstos imitan a la piedra, a materiales vistosos, a paredes de ladrillo, etc….

Grandes formatos

Otra novedad y tendencia para este año son estas «placas» grandes de azulejos cuyo objetivo e el de dar una mayor continuidad en el decorado al favorecer la disminución del número de juntas. Los tamaños más comunes que podemos encontrar son en piezas de cincuenta por cien, de sesenta por ciento veinte y hasta las de treinta por un metro. Se usan mucho para el revestimiento de exteriores donde es necesario destacar una sensación de amplitud.

Cenefas

azulejos revestimientos cenefas en mijasLa principal función de estas piezas es la de destacar y hacer resaltar espacios y cambios de ambiente. Contraste y ruptura de monotonía. Existen gran variedad de diseños, colores y tamaños.

En almacenes de materiales Porras Millan, en Mijas, estaremos encantados de ayudarle en su decisión. Más de 30 años en el sector. No dude en visitar nuestras instalaciones, tenemos parking para clientes.