tendencia decoracion en 2018

foto de interempresas.net

Hablando de tendencias en decoración en el 2018 y buscando novedades para ofreceros y que os inspiren, hemos encontrado varias tendencias que están conquistando las grandes ciudades para el 2018: la agricultura urbana o el «urban gardening». Berenjenas en tiestos en la terraza, lechugas en cajas, etc…
Según las estadísticas y encuestas la tendencia es que aumente el número de ciudadanos que poseen terraza o balcón y que siembren o cultiven hortalizas, alimentos en esas estancias ( tomates, pimientos, etc…).

De todo esto se dan cuenta los fabricantes de muebles, que comienzan a añadir muebles multifuncionales y con unas características especiales. Referente al color la tendencia es el verde.
Los jóvenes comienzan a decorar no sólo el interior del hogar sino también y la tendencia en este próximo año es que decoren los exteriores de sus casas. Los fabricantes se enfocan en este tipo de público y diseñan y fabrican muebles de diseño para exteriores. Son muebles multifuncionales, lo mismo es un sofá que se convierte en un banco para poder ponerlo en la terraza, por ejemplo.

En el punto de mira de los fabricantes también están los mayorcitos, los best ager,  aquellos usuarios y consumidores de más de cincuenta años. Son sensibles a la calidad pero no renuncian al diseño ni a la versatilidad de los muebles de los que antes hablábamos.
En cuanto al color, la tendencia es el verde de la naturaleza. Decoración sobre todo de plantas ( captus, hojas exóticas, etc…).

Otra tendencia a destacar para el próximo año son las barbacoas, ¿por qué? Porque cada vez son más las personas que prefieren cocinar fuera, claro está aquellos que dispongan de terraza o balcón. Se fabrican que parecen auténticas cocinas en las que se puede hacer casi de todo, asar, cocer, tostar, hornear, etc….